¿Por qué “Buenas noches”?

“Buenas noches”. Qué frase tan típica, ¿no? Dos palabras que al oírlas las entiendes como una manera de despedirte, como decir adiós. Algo tan simple como dar a entender que te vas a ir a la cama y vas a dormir.

Pero, realmente es mucho más que eso. ¿No te das cuenta? No es una simple frase. Cada mañana nos levantamos sin saber qué pasará, qué nos encontraremos a lo largo del día, a qué nos tendremos que enfrentar esta vez o, qué me hará sonreír hoy.  No todos los días son buenos. Hay días en los que sólo quieres reír y otros en los que, sin embargo, no te apetece salir de la cama y piensas que nada tiene arreglo ¿verdad?  Pues por esto, por esta razón “Buenas noches” no son sólo dos palabras.

Esta expresión significa que has vivido un día más, que mañana no sabes qué pasará pero que HOY ya has cumplido lo que tenías que hacer. Te has caído, has reído o has llorado. Has discutido con alguien o has agradecido mil cosas. Has recordado algo y te ha dolido e incluso puede que ahora mismo estés histérico por alguna razón. Pero tranquilízate, porque ya ha pasado, ya es de noche. Ya es hora de coger aire, destapar la sábana, meterte en la cama y decir “Buenas noches” . Sí, dilo. Aunque nadie te escuche, aunque parezca absurdo, dilo: ¡BUENAS NOCHES! Porque sí, ya ha pasado todo. Has sobrevivido a otro día y mañana repítete lo mismo una y mil veces, y así todas las noches. Recuerda que pese a todo sigues ahí, día tras día porque llegará un momento en el que no puedas decir ese simple “Buenas noches” porque ya no tendrás la oportunidad de estar al día siguiente y eso sí que no tiene arreglo.

Por eso, antes de cerrar los ojos plantéatelo: ¿Merece la pena dormirse sin agradecer este día? Pese a todo lo malo, realmente ¿te merece la pena? Cuando encuentres la respuesta, ciérralos y di: “Buenas noches”.

2 comentarios en “¿Por qué “Buenas noches”?

  1. Ele (@Simplementeele) dijo:

    Muchas personas pueden escribir…pero pocas pueden hacer trasmitir lo que tu trasmites cuando escribes.
    Ya sabes que me encanta leer todo lo que escribes desde que nos conocimos y publicabas esos pedazos de textos en instagram.
    Así que solo me queda decirte que mucha suerte y que no abandones esto por muy difícil que sea al principio.
    BUENAS NOCHES Bárbara!!!!!!!!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s