Fotografías

Muchas veces me he preguntado si hay algo más bonito y valioso que expresar tus emociones a través de la escritura y debo reconocer que hasta hoy pensaba que no, pero todo ha cambiado al encontrarme una fotografía.

El término fotografía proviene de la unión de dos palabras del griego: foto, que se traduce al español como “luz”, y grafía, que significa “escritura”. Por lo tanto, la palabra fotografía significa algo así como “escribiendo con la luz”.  Y sí, efectivamente así es. Afortunadamente tenemos una forma de expresarnos muchísimo más valiosa que la escritura, mucho más valiosa que el propio habla, tenemos algo que incluye ambas cosas y a la vez podemos hasta visualizarlas: la fotografía.

Este fenómeno no ha sido creado simplemente para enseñar una imagen que será relegada a ser únicamente observada y olvidada, pero por desgracia vivimos en un mundo en el que estamos acostumbrados a ver y no a observar y apreciar los pequeños detalles.

Una fotografía no es proyectar una imagen, es inmortalizar un momento, grabar un segundo de vida, un instante en el tiempo. Fotografiamos para sentirnos libres y poder expresar lo que sentimos por medio de una imagen, porque hacer una foto es también expresar nuestro estado de ánimo, es reducir a una imagen esa sensación de felicidad, tristeza, nostalgia o miedo que vivimos en un determinado momento.

Fotografiamos para cubrir ausencias, para recordar a algo o alguien que en su día estaba con nosotros y ahora por desgracia ya no, porque es cierto que en este caso las personas siguen siempre vivas en nuestro corazón y memoria, pero con una simple foto puedes apreciar, al menos, la sonrisa que tenía esa persona en ese instante y eso te hace fuerte, quieras o no recordarlo así te hace más fuerte.

Fotografiamos simplemente, para detener el tiempo y  mostrar en el futuro que en un instante del pasado fuiste feliz, o no, quizá no lo fuiste, pero son recuerdos que, si no quedasen grabados de tal manera posiblemente no hubiese forma de recordar lo valiosos que han sido para nosotros en nuestras vidas.

Y es que una foto es eso, ”escribir con luz”, iluminarnos, una manera de hacer que alguien como yo, en un momento como este, al mirar la foto de mi perra, me pueda trasladar al pasado y así, sentirme hoy menos sola.

IMG_1640

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios en “Fotografías

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s