ESCRIBIR

Desde pequeña siempre me han dicho que se me daba muy bien escribir, que debería ser escritora, periodista o que estudiase cualquier carrera enfocada a la escritura. La verdad, nunca lo he tenido demasiado en cuenta porque lo considero una tontería. No escribo por llamar la atención ni por querer estudiar una carrera en la que predomine saber escribir bien.

Una vez en el colegio mandaron escribir un cuento para un concurso y con lo fantasiosa que soy… os podéis imaginar. No gané el concurso pero la profesora me puso una nota en el folio que ponía ” ¡¡Cómo me he reído!!”  y entonces ahí empecé a ser consciente de que pese a que la historia era inventada, realmente reflejé una parte de mi en ella. (Más que nada me he dado cuenta ahora con los años de que desde pequeña tengo la misma forma de pensar)

A lo largo de mi vida he pasado momentos de todo tipo, pero especialmente en los que me han resultado más duros mi mayor refugio ha sido una hoja de papel.

Cuando el mundo me ha pesado y no he podido levantarme… ahí ha estado el lápiz. Qué gran amigo. Sabe más de mí que yo la mayoría de las veces.

Valiente lápiz. Testigo de cada uno de los golpes que he recibido y refuerzo de mi alma. Compañero de cada noche en vela dándole vueltas a la cabeza y a los folios… porque sí, porque no voy a llorar pudiendo escribir.

Escribo porque me siento libre, porque no es ninguna tontería eso de vomitar sentimientos en un papel. Es un refugio, una necesidad. Escribo para decir lo que no soy capaz de decirte a la cara, llámame cobarde, pero… me resulta más fácil expresarme así.IMG_1700

Escribo porque mis lágrimas no me dejan hablar, pero sí deslizar la palma de mi mano por el papel mientras  corren la tinta de lo que ya hay escrito. Escribo para encontrarme, o tal vez para perderme y evadirme de toda la mierda que me rodea.  Escribo porque las palabras se las lleva el viento y esto permanecerá aquí para siempre, a menos que rompa esta hoja. Pero queda la constancia de que alguna vez me he sentido así y eso nadie puede cambiarlo, porque está escrito.

Escribo porque cuando pasa el tiempo y leo, me doy cuenta de que realmente nada es demasiado grave y … qué coño, de que tengo dos ovarios muy bien puestos y he sabido tirar hacia adelante.

Nunca pensé que poner una pequeña reflexión en instagram o un simple comentario un poco filosófico pudiera hacerme ver que hay muchísima gente que me entiende y que por un momento, comparten mis pensamientos y se identifican conmigo.

Es una sensación tan… para escribir.

Escribo por eso, porque a veces desahogarme así me alza del suelo y me ayuda a volar un poco, a ser libre.

Escribo porque estoy viva.

Y el resto del tiempo… VIVO,

para poder  ESCRIBIR.

20160615_211359

text

6 comentarios en “ESCRIBIR

  1. Ele (@Simplementeele) dijo:

    Esta entrada o post (escribiéndote en moderno) me define desde la primera letra hasta la última. Así que gracias. Voy a contarte algo que casi nadie sabe.
    Desde que era pequeña (6-7 años) en las libretas que me daban de publicidad me ponía a “escribir” o al menos eso intentaba ya que “escribía”líneas simulando la letra de los médicos y me sentía estupendamente haciendo eso simplemente haciendo líneas creía que estaba escribiendo algo súper importante pero bueno ese fue mi comienzo…escribir en un papel líneas y líneas.
    Cuando fueron pasando los años y aprendí a escribir, mi imaginación y yo hicieron de las suyas y empecé a escribir un libro. Lo que escribí lo tengo guardado.
    En el momento en el que me pasa algo no cualquier cosa yo que sé algo que no le puedes contar a nadie siempre recurro a un papel o a una libreta porque es el único que no se va a quejar o opinar así que es bueno escribir y me gusta escribir demasiado…
    Es más hace unos años empecé a subir en un blog una historia que no llegué a terminar y que tengo que tener por algún sitio del ordenador o borrada (pasaron varias cosas y no sé si la borré)
    Conocí a una amiga de mi madre que es escritora y tiene unos libros increíbles y aparte me escribió unas dedicatorias que me dan siempre fuerzas y me ayudan a nos dejar de escribir.
    Creo que este comentario deja claro lo mucho que me ha gustado esta entrada.
    Un beso muuuuuuuy grande!!!!!
    P.d SIGUE ASÍ!

    Le gusta a 1 persona

    • cartadebuenasnoches dijo:

      Ay por favor qué ilusión me hace leer esto! No sabía que escribías… jajaja la verdad es que es así, parece una tontería refugiarte en un papel y un lápiz pero no lo es para nada. No dejes tú tampoco nunca de escribir, aunque sea para desahogarte. Yo también tengo un montón de cuentos y desvaríos escritos de cuando era pequeña y a veces los leo porque también es una manera de ver cómo has crecido y cambiado. No sé, es bonito.

      Muchísimas gracias por tu comentario de verdad. Me ha hecho súper ilusión.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s