Música y vida van unidos

Necesito volver a sentir esa ilusión de ver la nueva fecha del concierto de mi cantante favorito. El pasar la foto por el grupo de WhatsApp  a mis amigas para ver cómo nos organizamos para ir.

Necesito volver a sentir la impotencia de ”joder, voy a tener que prostituirme para comprar la entrada”  y hacer malabares todos los días para ahorrar dinero y poder comprarla. Porque al final siempre cae, por un lado o por otro pero finalmente y por suerte, siempre se consigue.

A quien no le guste la música no lo entenderá pero, realmente yo me pregunto… ¿A quién no le gusta la música? De verdad, puedo entender que no todos tenemos los mismos gustos y que lo mismo tú eres más de Lady Gaga y yo soy de Pablo Alborán, es totalmente comprensible. Pero… ¿Hay alguien a quien no le guste la música? Si es así, no sabe la de vida que está perdiendo.

Es vida hacer planes para organizarnos en las colas de los conciertos,  conocer personas, hacer el turno de noche con una caja de pizza y un par de sillas que sobran por si alguien se une a jugar al Trivial.

Los nervios viendo la cuenta atrás de los días que quedan para el concierto en los periódicos de tu barrio. La nueva amistad que haces entre turno y turno y que jamás pensabas que ibas a hacer. Las risas. Los selfies y los tuits que subes a las redes sociales para que tu ídolo te lea y vea que lo estás esperando.  Pegar el oído en la conversación de los que están detrás de ti. Buscar un lugar decente para ”mear”, porque hasta el último día no  ponen baños portátiles. El ”me voy a llevar la sudadera por si acaso”.

La adrenalina de tener que coger un AVE, un avión o un coche con destino al concierto de tu vida. Que realmente en lo que menos piensas en ese momento es en las horas que tendrás que pasar ahí metido hasta llegar a tu destino. Porque te da igual. Porque lo único que hay en tu cabeza es ver a tu ídolo y, si tienes la misma suerte que yo, (re)encontrarte con personas  que conoces gracias a él.

Y habrá gente que no entienda toda esta locura, que simplemente escuche música, y que con suerte…la sienta un poco y ya. Pero yo no lo veo así. Yo por ”MÚSICA” entiendo ”VIDA’‘ y por tanto debo vivirla.

Necesito sentir ese dolor de estómago previo a que abran las puertas del recinto. Decir cosas sin sentido mientras hiperventilo escuchando de lejos la prueba de sonido.  Planear estratégicamente con tus amigas quién corre más para ser la primera en entrar y coger sitio, a ser posible la esperada primera fila.

Y cuando llegas…

pasa.

Toda la emoción de los días anteriores se desboca e inundas de lágrimas el lugar. Y llega tu amiga. Y la abrazas. Y lloráis pensando en que vais a cumplir un sueño juntas. Que todo el esfuerzo y los días de espera valen la pena. Y lo mejor es que no sois sólo vosotras las que estáis así. A tu alrededor y las filas siguientes están igual que tú. ‘‘Con el cuerpo y los ojos de ambos brillando” .

Y cuando consigues asimilarlo, te relajas. Y te intentas comer el bocadillo que llevas de cena mientras comentas con tu amiga lo bueno que está el seguridad. Y ella se ríe. Y te da la razón.

Y entonces se apaga la luz. Sabes que va a ser la mejor noche de tu vida. Y se oyen gritos, aplausos, se sienten los nervios.

Y aparece. Lo tienes delante y no sabes si llorar de la emoción, seguir cantando, gritarle lo guapo que es o meterle un codazo a la pesada de al lado (que oye, a veces también pasa).

Escuchas una canción, y otra… y otra…. y viajas a mil sitios viviendo cada historia que está contando. Porque hay personas que saben hacer eso, que saben transmitir. Y es pura magia. Y de repente llego a la parte más cañera del concierto y bailo, y río, y abrazo y quiero. Que no acabe nunca, pienso. Y sigo bailando. Y miro a mis amigas, qué afortunada me siento de estar aquí con ellas ahora.

Todos los problemas y fantasmas que podría tener en mi cabeza han desaparecido. No hay mundo. Sólo hay música.  Y de repente, llega el momento que tanto temías.  Se encienden las luces y entonces, acaba. Te abrazas a los tuyos como si no hubiera mañana.  Y desde ese preciso momento ya sólo esperas a que salga otra fecha, aunque sea de la misma gira, para volver a vivir un concierto suyo como si fuera la primera vez.

Y hay muchos pobres ignorantes que piensan ”¿Otra vez te vas a gastar dinero para ver lo mismo?”  Pues sí, sí, y mil veces sí.

Porque aunque parezcan iguales, en ninguno se siente lo mismo.

Y a eso, lo llamo yo vivir.

Necesito volver a vivir.

 


Quiero dar las gracias a toda esa gente que leyendo este texto se ha sentido identificado con él y por favor si es así, compartid el enlace por las redes sociales para que otros puedan leer y comentad qué os ha parecido o contadme si también tenéis ídolos o… ¡Lo que sea!

Recuerdo que mi Twitter e Instagram son ambos: @misbuenasnoches

Gracias a esos que sabéis quiénes sois y que habéis hecho posible que lo pueda escribir.

A todos los que alguna vez se han cruzado conmigo en un concierto y me han puesto una sonrisa.

A los que han secado y compartido lágrimas conmigo en cada uno de ellos.

Y a ti, Pablo Alborán, que aunque sé que nunca me leerás, este texto existe por ti. Porque si hay alguna fuente de inspiración en mi vida, sin duda… eres TÚ.

 

  • Gracias ”Little B” por grabar este momento tan especial y subirlo a Youtube.
  • Frase del encabezado perteneciente a la canción ”Nuestra historia” de Pablo Banderas. Que también dejo aquí por si queréis echar un vistazo.

Y nada más… a descansar.

¡BUENAS NOCHES!

4 comentarios en “Música y vida van unidos

  1. ragdoll54 dijo:

    Qué bonita entrada y cuánta razón. Yo estuve en uno de los conciertos de Pablo de este Tour para acompañar a mi mami (es ella la fan incondicional) y fue increíble. Aparte de ser majisimo dio un conciertazo.
    Todas las emociones que tu has descrito, yo las comprendo, las siento cada vez que tengo la oportunidad de ver a Auryn en directo. Es tan bonito 😍
    Besitos! 💕

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s