Energía crea energía

Llevo un tiempo bastante preocupada por el mundo. Suelo encontrarme a menudo con personas que no saben disfrutar la vida, o que no quieren disfrutarla. Personas que siempre tienen malos gestos, demasiada negatividad en la mente, desgana por todo…

No sé, no es que yo sea la alegría de la huerta, pero siempre intento tener una sonrisa en la boca o hacer que alguien la tenga. Tampoco creo que sea tan complicado, vale que algún día que otro estemos más decaídos pero… ¿qué culpa tienen los demás de eso?

Solemos pagar nuestros problemas con los demás y no nos damos cuenta que a veces  es esa misma persona con la que lo pagas la única que quiere ayudarte de verdad.  No somos conscientes de que con una actitud negativa ante una situación cualquiera lo único que hacemos es dañarnos a nosotros mismos y a los que realmente nos quieren.

Por eso intento siempre mirar la vida con positividad. Me gusta la gente que mira a los ojos y sonríe sin razones. Los que saben agradecer y pedir perdón en su momento. La que se encuentra a un vecino en el portal y nunca niega una sonrisa. La gente que hace planes improvisados sin pensar en si saldrán bien o mal, los que saben disfrutar de las pequeñas cosas.

Me gusta la gente que se enfada y no la paga con quien no tiene culpa, la gente alegre, la gente con ganas de vivir…

El otro día vi un anuncio en el que decían… ”Energía crea energía” y me paré un rato a meditarlo y… tienen razón.  A veces una sonrisa y una buena actitud son la clave para provocar otra sonrisa. Llenarte de fuerzas para hacer algo puede llegar a contagiar a alguien y llenarle de fuerzas también. Porque solo tú sabes hasta dónde eres capaz de llegar y cuales son tus límites. Y sabes que afrontando la vida con positividad lo bueno será diez veces más bueno y lo malo se reducirá a la mitad. Porque sí, porque en esta vida no todo es blanco o negro, las cosas serán del color que tú las quieras ver. Porque tú decides cómo quieres vivir. Por eso insisto, trata de verlo todo con un color alegre o al menos… deja que te contagien.

cdbn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s