Cartas

Llevo un tiempo meditando algo que me tiene seriamente preocupada y me entristece bastante. Antes de nada tengo que aclarar que Internet me parece el mejor invento de la historia y sinceramente a día de hoy no me imagino mi vida sin él, pero hay algo que me preocupa.

Y es que ya nadie escribe cartas. ¿Para qué? pensarán muchos. ”Si puedes hablar por WhatsApp o enviar un email y es más rápido”

Qué horror. Y eso que yo no soy de una generación de escribir cartas. Pero el simple hecho de dedicar tu tiempo en escribir de tu puño y letra sentimientos, novedades o un simple saludo en una postal a alguien que esté lejos me parece algo ireemplazable. Ahora en lugar de postales con la Torre Eiffel enviamos una foto nuestra por WhatsApp con ella, así, en unos segundos. ¿Para qué? Para que la otra persona la acabe borrando por falta de espacio.

Ahora ya no tenemos la incertidumbre de enviar una carta mostrando nuestros sentimientos y dudar de si ha llegado a su destino y si responderá. Ahora es más fácil mandar unos iconitos de caras con corazones que no dicen nada y escribir ”Te quiero” como quien escribe ”Hola”. Y lo peor, esos sí que llegan seguro y nos acostumbran a cualquier respuesta.

¿Y luego, la conversación tan especial que acabas de tener? se pierde. Se borra. Ha sacado las ideas de internet… o vete tú a saber.

Con las cartas eso no pasa. Porque es algo eterno. Sale directamente de ti a un papel que si guardas podrás leer durante toda tu vida. E incluso puede conservar el olor de aquella persona especial.

No sé, quizá sea mi forma de querer, que soy demasiado sentimental, pero prefiero que me quieran a besos que a veces, y si encarta, con cartas.

 

Así que… señoras, señores… ¡escriban ustedes cartas!

 

¡¡BUEEEEEEEEEENAS NOCHES!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s